Ir al contenido principal

Sgto. 1ro. De Cadetes de Infantería Francisco Rentería Treviño (QEPD)


Sgto. 1ro. De Cadetes de Infantería
Francisco Rentería Treviño (QEPD)
El Sargento 1ro. De Cadetes de Infantería Francisco Rentería Treviño, ingreso al Servicio Militar Nacional en la Unidad CECYTE del Pentathlón en la década de los 70`s, al concluir su servicio militar, se da de alta a las filas del Pentathlón en donde se distinguió siempre por su camaradería entre los compañeros de la Institución, para finales de la década de los 80`s al término de etapa en la Comandancia de Sub Zona por el Sub Oficial de Cadetes de Infantería de Marina Jorge Alberto Barrera Villalobos, “Paco” como era conocido por todos, ya había escalado en el orden jerárquico al grado de Sargento 2do. Cadetes de Infantería.
Entre los años 1988 y 1992, se crea el Cuerpo Radio Emergencia del Pentathlón, estando al frente de la Comandancia de Sub-Zona el 3er. Cmte. Inf. Manuel Campos Beltrán (QEPD), en esa epoca se llegaron a adquirir ambulancias y equipo de rescate para atender a la población en situaciones de emergencia y desastres, así es como se asigno la Coordinación de este Cuerpo al Sgto. Paco.
De igual forma estuvo al frente de la Sección de Organización y Propaganda de la Sub Zona Ensenada, donde se organizaban eventos deportivos, culturales y también buscando lazos interinstitucionales con sectores educativos y sociales.
El Sargento Paco, no era el típico Sargento encuadrado a las filas, haciendo las actividades militarizadas, cuando se tenía que organizar cualquier tipo de actividad, era quien buscaba los recursos, los contactos, lo que se necesitara, el lo conseguía.
En el año 1996 se retira del activo, pero siempre se considero Pentathleta, decía que traía la playera tatuada en el pecho y así lo hizo hasta su último aliento, si pudiéramos describir al Sargento Paco con un punto del Ideario Pentathlonico, definitivamente seria el “XIV. No pretendas encontrar el mejor amigo, trata de serlo para todos”.
Vivió su vida sirviendo a los demás, siempre tratandote de sacar una sonrisa, siempre ayudando al necesitado y fue el mejor amigo de todos quienes tuvimos la fortuna de conocerlo.
Sabemos que en las tropas del cielo se encuentra un Pentathleta de la vieja escuela, un oso gris en toda la extensión de la palabra, es mi Sargento y se llama Francisco Rentería Treviño
Nunca te olvidaremos Paco, hasta siempre!
“Patria, Honor y Fuerza”

Comentarios